18 diciembre, 2014

SIAL Canada inscripción al concurso Olive d'Or

La feria internacional SIAL Canada, que se celebrará en Toronto del 28 al 30 de abril de 2015, acogerá una nueva edición del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Vírgenes Extra Olive d'Or, que en 2014 contó con la participación de más de 110 AOVEs procedentes de 14 países.

Este concurso tiene como objetivo promocionar el aceite de oliva virgen extra en el mercado de América del Norte y cuenta con una representación de los mejores AOVEs procedentes de países como Chile, Canadá, España, Francia, Italia, Grecia, Marruecos, Portugal, Túnez, Turquía, Estados Unidos, Argelia, Australia, Croacia, Líbano, Palestina y Uruguay.
El certamen se celebra en el marco del mayor evento de la industria alimentaria del país norteamericano que cada año cuenta con la presencia de 14.000 profesionales, de los que el 44% pertenecen al sector comercial y el 27% a servicios alimentarios, según cifras de SIAL Canada 2013; y más de 200 periodistas especializados.
Los aceites participantes deberán proceder de un lote homogéneo con un volumen mínimo de 1.000 l. y que no sean distribuidos bajo marca blanca. Cada participante podrá inscribir varios productos, pero sólo dos por categoría.
Durante la feria, todos los aceites de oliva inscritos en el concurso son expuestos en el espacio Olive d’Or, habilitado específicamente para poner de relieve las cualidades de cada aceite (origen, información del productor y distribuidor y clasificación), y que pueden ser degustados por los asistentes al evento.
Los AOVEs, divididos en las categorías de Frutado Maduro, Frutado Ligero, Frutado Medio y Frutado Intenso, serán catados por un jurado compuesto por expertos en gastronomía y productores de aceites de oliva, de acuerdo con las normas del Consejo Oleícola Internacional (COI), y su selección final tendrá lugar el 27 de abril.
Según recoge el reglamento del concurso, la fecha límite de inscripción será el próximo 20 de marzo, mientras que el período de recepción de muestras finalizará el 10 de abril.

Para más información:
Magalie Moreau
E-mail: mmoreau@expocanadafrance.com

From:Mercacei

No hay comentarios :