22 diciembre, 2014

El presidente del COI espera que la campaña no eleve "demasiado" los precios del aceite

Considera que "un consumidor perdido un año por el incremento de precios se tarda tiempo en recuperarlo" 


El presidente ejecutivo del Comité Oleícola Internacional (COI), Jean Louis-Barjol, espera que la "corta" campaña de recolección de la aceituna no eleve "demasiado" los precios del aceite y se pierdan consumidores.
Jean Louis-Barjol, que ha participado en la clausura del I Encuentro Internacional de Expertos en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes que ha organizado la Universidad de Jaén, considera que "un consumidor perdido un año por el incremento de precios se tarda tiempo en recuperarlo".
En este sentido, ha señalado que provocará que en determinadas zonas donde el precio estaba por debajo del coste de producción "se recupere de una forma normal".
En cuanto al encuentro, el presidente ejecutivo del COI lo ha calificado de "excepcional", reiterando su total apoyo a este título de experto, para el que ha otorgado más de 100 becas desde que se imparte.
"Lo que hacemos es mandar gente de aquellos países miembros del COI que todavía no tienen un panel de cata o que quieren crear un segundo panel para que se formen", "porque con lo que aprenden aquí, van a poder ponerlo en marcha en sus países y cumplir con la norma", ha declarado.
Por su parte, el rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras se ha referido a los cuatro grandes retos que debe afrontar el sector oleícola: la calidad, seguridad alimentaria y autenticidad del aceite de oliva; la formación junto a la I+D+i; la profesionalización del sector, y por último, la orientación al mercado.
Fuente:ideal.es

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