28 noviembre, 2014

Una innovación: aceite de oliva con ron

‘Aceite Con Ron Barceló Imperial’ estará disponible en exclusiva y en edición limitada de 2.000 unidades en las oleotecas y puntos de venta habituales de La Chinata durante el periodo navideño.

De la unión de marcas Premium nacen productos únicos y con personalidad. Es el caso de ‘Aceite Con Ron Barceló Imperial’, que surge como un gran proyecto de innovación a través de la colaboración entre dos marcas líderes en sus sectores: Ron Barceló Imperial y La Chinata, la firma extremeña líder en el aceite de oliva virgen de la región.
En este aceite condimentado con Ron Barceló Imperial, las notas de cata del ron Premium de la Casa Ron Barceló se unen con el aroma afrutado y el sabor dulce y plano- sin picor ni amargor- del Aceite de Oliva Virgen Extra de La Chinata, uno de los más puros de la región cacereña de Gata-Hurdes. El resultado es un aceite versátil, intenso al paladar y oloroso al olfato, perfecto para maridar con pescados -azules y blancos-, carpaccios e incluso para incorporarlo en postres, preferentemente en combinación con chocolates amargos o en helados de frutos secos.
La receta original de este aceite integra aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad Manzanilla Cacereña y una reducción de Ron Barceló Imperial, gracias a la cual se consigue resaltar aún más sus cualidades. Se trata de una receta original creada por La Chinata tras el estudio de las diferentes notas de Ron Barceló Imperial. “Los productores oleícolas de La Chinata han conseguido integrar a la perfección nuestro ron en el producto final potenciando incluso, el sabor exquisito de su aceite de Oliva Virgen Extra” aseguran desde Ron Barceló.
“Los matices de vainilla y el color ambarino característicos de Ron Barceló Imperial permiten resaltar las cualidades de la variedad de oliva utilizada en este aceite, aumentando la expresión final del producto que puede apreciarse tanto a la vista como al gusto”, reconocen desde La Chinata.
‘Aceite Con Ron Barceló Imperial’ estará disponible en exclusiva y en edición limitada a 2.000 unidades en las oleotecas y puntos de venta habituales de La Chinata en España y en su web (www.lachinata.es) durante el periodo navideño.
Fuente:np