02 octubre, 2014

Pagó 160 litros de aceite con un pagaré sin fondos en una almazara de Olula del Río

Tras identificar al cliente y verificar los hechos, la Guardia Civil lleva a cabo la detención por un delito de estafa.
Al detenido, le constan numerosos antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares, si bien en febrero de este mismo año fue detenido por un delito continuado de estafa en dos almazaras de la provincia.


La mañana del pasado día 25, agentes de la Guardia Civil de Olula del Río detuvieron a un hombre de 42 años de edad, vecino de la localidad de Huércal Overa, como presunto autor de un delito de estafa. La responsable de una almazara de Olula del Río denunció ante la Guardia Civil la compra de aceite realizada por una persona, la cual hasta el momento no habían conseguido cobrar.
El detenido había adquirido 8 cajas de aceite, 160 litros, valorados en 480€, compra que el cliente abonó con un pagaré, aún sin cobrar. La Guardia Civil inicia una investigación para verificar los datos aportados por la víctima, llegando a conocer el modus operandi del autor del hecho, quien vía telefónica se pone en contacto con los responsables de la almazara para acordar la compra de 8 cajas de aceite, entrega que se haría en los exteriores de un conocido establecimiento hostelero de la localidad de Huercal Overa, y que se abonó con un pagaré.
Una vez que las víctimas acuden a su entidad bancaria para cobrar el pagaré, pueden comprobar que el mismo carece de fondos, por lo que no llegan a cobrar el dinero, si bien, los agentes de la Guardia Civil advierten que el pagaré está expedido con un nombre comercial muy parecido al establecimiento de la localidad de Huercal Overa, en cuyos exteriores se realizó la venta.
Continuando con la investigación, los agentes de la Guardia Civil logran la identidad de la persona que emitió el pagaré, persona a la que los agentes se afanan en localizar por la localidad de Huércal Overa. La Guardia Civil comprueba que el establecimiento comercial no tiene ninguna relación con A. H. M., ni conoce de la compra de aceite realizada por esta persona, quien finalmente y tras las diferentes cuestiones planteadas por los agentes, termina por reconocer la veracidad de los hechos investigados, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito de estafa. Al detenido, le constan numerosos antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares, si bien en febrero de este mismo año fue detenido por un delito continuado de estafa en dos almazaras de la provincia.
Fuente:
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Único de Purchena.
Fuente:almeria360.com