08 septiembre, 2014

La Oleoteca: un ejemplo a seguir, un lugar único y novedoso

Makro, filial española del grupo alemán Metro, refuerza su compromiso con los productores de aceite de oliva virgen extra mediante su colaboración con la Asociación QvExtra! Internacional para apoyar al sector del aceite de oliva.
Esta colaboración se traduce en la venta en los lineales de Makro de un amplio surtido de aceites con el sello SIQEV, con el objetivo de descubrir las excelencias de los mejores AOVEs entre los profesionales de la gastronomía y los clientes de esta cadena de distribución mayorista, la primera en apostar por la puesta en valor de este producto estrella de la Dieta Mediterránea.
Los profesionales de la restauración podrán disfrutar de un espacio único, la OLEOTECA Makro, creada para poner en valor la gran calidad y variedad existente en el sector del aceite de oliva. Un lugar único y novedoso, donde se podrán encontrar las mejores variedades de aceite de oliva virgen extra.
Este espacio gastronómico, es un reconocimiento al productor de aceite de oliva virgen extra que consigue un zumo de aceituna perfecto, sacrificando cantidad para conseguir calidad. Aspira a ser la iniciativa a seguir por otras grandes cadenas de alimentación y debe contribuir a que el consumidor aprenda a apreciar las cualidades para la salud y el paladar de los aceites de oliva virgen extra, valorando los beneficios que aporta a la salud y el importante papel que juega en la gastronomía y en la Dieta Mediterránea.
La política estratégica de Makro, orientada a la búsqueda de la excelencia tanto en su oferta de productos como en su atención al cliente, hace que sea el socio perfecto de QvExtra!, ya que ambas entidades coinciden plenamente en el objetivo de alcanzar la excelencia y defender la calidad de un producto maravilloso, que aporta salud y sabor.
En los lineales de Makro hay un amplio surtido de aceites con el sello SIQEV de los asociados de QvExtra!. El sello SIQEV es un reconocimiento a la excelencia que garantiza al consumidor que la botella de aceite que lo exhibe, es un virgen extra de calidad durante toda la fecha de consumo preferente, conservando todas sus propiedades, aromas y sabores. Sólo los aceites que cumplen con una serie de estrictos requisitos de calidad comprometidos con la excelencia del producto son portadores del sello.
Además, con el objetivo de ofrecer formación sobre las excelencias de los mejores aceites de oliva vírgenes extras entre los profesionales de la gastronomía y los clientes de Makro, se organizan los Talleres Virgen Extra, impartidos por el chef Firo Vázquez, en los que se explica al cliente profesional de Makro las posibilidades gastronómicas de las distintas variedades de aceite de oliva virgen extra y cómo aumentar la rentabilidad de este producto en la cocina. En estos talleres se muestra el maridaje perfecto de un arbequino, picual, hojiblanco o cornicabra, así como otras variedades específicas de la zona. Las clases magistrales se imparten utilizando un método de enseñanza interactivo de máxima participación. De esta manera, los asistentes aprenden a catar, clasificar y sacar el mayor rendimiento en la cocina a este alimento. Asimismo, las almazaras de QvExtra! Internacional abren sus puertas de manera exclusiva a clientes de Makro para que puedan conocer el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra desde el árbol a la botella. Estos talleres suponen una luz en este inmenso mundo de la cocina y del Virgen Extra.
Fuente:np