26 septiembre, 2014

Impulsan estudios en producción y comercialización del olivo en Tacna


Con el objetivo de conocer los avances e investigaciones obtenidos por especialistas en la producción de olivo, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) participa del Foro “Innovaciones en la cadena de producción y comercialización del olivo”.

En la cita, que se desarrolla en la ciudad de Tacna, los productores del sector analizan temas vinculados a las últimas tendencias del mercado, innovaciones en el cultivo, producción y comercialización del aceite de oliva así como nuevos productos y gestión de subproductos del olivar.

El foro, organizado por la Asociación Pro Olivo del Perú, busca actualizar los conocimientos de los diversos sectores productivos del olivo y sus derivados, poniendo énfasis en la obtención de productos de calidad y en la defensa del medio ambiente.

Además, se promueve la transferencia de tecnologías para incrementar la productividad del olivar y mejorar los procesos de elaboración de aceitunas de mesa, resaltando la importancia del manejo agronómico como factor principal en la obtención de productos de calidad.

La presidenta del Concytec, Gisella Orjeda, resaltó la importancia de este foro que fomenta el diálogo entre los productores y científicos vinculados al sector olivícola.

“Esta actividad es una excelente oportunidad de diálogo entre el sector productivo y científico para la formación de nuevas líneas de investigación”, aseveró.

Las ponencias que se realizan entre hoy y mañana están a cargo de investigadores y profesionales peruanos y españoles, así como representantes de asociaciones de España, Argentina, Chile, Uruguay y Brasil quienes compartirán con los productores nacionales de olivo sus experiencias y conocimientos sobre la producción.

No hay comentarios :