26 agosto, 2014

La Almazara de Fuerteventura (islas Canarias) producirá el doble de aceite de oliva

La almazara del Cabildo de Fuerteventura espera producir este año unos 6.000 litros de aceite de oliva virgen, el doble que en 2013, ya que en solo dos semanas se han obtenido 1.500 litros y todavía faltan dos meses de campaña.
Las previsiones de la campaña de molienda de aceitunas de 2014, que comenzó este mes de agosto y se prolongará hasta octubre, son muy positivas con respecto al pasado ejercicio, cuando se procesaron 22.000 kilogramos de aceitunas y se obtuvieron 3.000 litros de aceite, señala el Cabildo, en un comunicado.
La consejera insular de Agricultura, Rita Díaz, ha resaltado el trabajo de la almazara del Cabildo majorero ubicada en la Granja de Pozo Negro, que produce "uno de los aceites de oliva virgen más singulares y buscados de Canarias", y ha añadido que continuarán trabajando para "incrementar la producción manteniendo la elevada calidad y buscar su mejor comercialización y rentabilidad".
En las dos primeras semanas de esta campaña ya han acudido 59 agricultores a la almazara del Cabildo majorero, donde sus aceitunas -unos 13.000 kilogramos por el momento-, ya han sido procesadas en la máquina trituradora.
Fuente: abc.es