20 junio, 2014

AEMO lanza su Kit de Cata de aceites de oliva vírgenes

Desde hace varios años AEMO tenía este proyecto sobre la mesa, se trataba de hacer un kit de forma que un consumidor pudiera realizar un “curso” de cata en su propia casa de manera que en una hora pudiera recibir una clase práctica y aprender las nociones elementales, identificando los principales defectos y virtudes de los aceites de oliva y conociendo las diferentes categorías comerciales.
Ahora, con la financiación del proyecto ENPI hemos podido materializar hasta 300 unidades de este Kit, que a modo de proyecto piloto, pretendemos que sea el trampolín de lanzamiento para un gran proyecto de miles de unidades que sea distribuido en toda España a través de un periódico nacional, esta será la segunda fase.

El Kit es una caja donde se aloja el siguiente material:
-       Cuatro botellas de 50 Cl de aceite: Que contiene un aceite de oliva y tres vírgenes extra de excepcional calidad de las variedades más comunes de nuestro país: Picual, Hojiblanca y Arbequino.
-       Cuatro esencieros de 2 ml: que contienen cuatro defectos del aceite que pueden ser olidos (no probados) por el alumno, y que contienen aceites lampantes patrones de los siguientes defectos: rancio, avinado, atrojado y suelo.
-       Una copa normalizada de cata de aceite de oliva, con su tapa.
-       Un librito explicativo de la cata y con las características de los aceites y defectos que lleva el kit.
-       Un DVD, con un video tutorial, donde José Alba, con el kit por delante, explica al usuario como debe utilizar el mismo. Se trata de una clase práctica de 1 hora donde comienza explicando los conceptos teóricos de la cata de aceite y realiza la cata práctica de los cuatro aceites del kit y de los cuatro defectos.

 la cesión de los aceites provienen por parte de tres empresas : Oro Bailén (Picual), Finca la Reja (Hojiblanca) y Hacienda Queiles (Arbequino). Por cierto magníficos aceites todos ellos y fiel ejemplo de los vírgenes extras de estas tres variedades.
La idea que tiene AEMO es buscar financiación entre diferentes actores del sector para realizar el lanzamiento, la próxima campaña, de hasta 30.000 unidades del kit y su distribución con un periódico nacional, se conseguiría hacer la macrocata más grande jamás celebrada.
Fuente:NP

1 comentario :

Silvia Monpalou dijo...


Por lo que he leido no se si el aceite de Onagra seria indicado tomarlo muy a menudo.Un saludo a todos. Silvia.