19 mayo, 2014

25 talleres llevan la Experiencia de los Aceites de Oliva al corazón de las Escuelas de Hostelería de toda España

• Más de un millar de alumnos de 25 centros educativos de referencia han asistido a los talleres especializados en aceites de oliva a lo largo de los meses de abril y mayo
• Una forma directa de presentar el potencial que los principales vírgenes extra monovarietales pone al servicio de la gastronomía
• Además de información sobre el producto, ha incluido catas, así como recomendaciones de uso en los establecimientos hosteleros

Durante los meses de abril y mayo, la campaña de promoción nacional puesta en marcha por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca Aceites de Oliva de España, con el apoyo de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha recorrido 25 Escuelas de Hostelería de todo el país. En concreto, la Experiencia de los Aceites de Oliva ha estado al alcance de los estudiantes de centros de formación de Albacete, Alcalá de Henares, Alicante, Alicante, Bilbao, Caspe, Córdoba, Galdakao, Granada, Grao de Castelló, Laredo, Lleida, Madrid, Málaga, Mérida, Moreda‐Aller, Murcia, Salamanca, San Sebastián, Santiago de Compostela, Sevilla, Teruel, Toledo, Valencia y Valladolid.
A través de esta actividad, los futuros profesionales de la hostelería han aprendido a reconocer las principales características organolépticas de los aceites de oliva vírgenes extra de las variedades arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual. Además, han recibido información de cómo aprovechar las particularidades de cada uno, poniendo a su alcance todo el potencial gastronómico que ofrece el olivar.
El temario de la masterclass ha reflejado los asuntos de mayor interés para el público para el que han sido diseñadas estas jornadas:
• Los Aceites de Oliva en los Restaurantes: maridajes, así como las técnicas para su empleo en las cocinas.
• El manejo de los Aceites de Oliva en las salas de los restaurantes. 
• Importancia sociocultural del Aceite de Oliva en un país como España, líder a nivel mundial en volumen de producción y en la calidad de la misma.
• Beneficios para la salud devengados del consumo de aceites de oliva.
• Los Aceites de Oliva en las cocinas del Mundo: edición y distribución a los alumnos de 10.000 recetarios Cocinas del Mundo.

Esta acción se retomará en 2015 y tendrá continuidad en 2016, con la intención de llegar al mayor número posible de centros educativos de nuestro país.
Fuente:np