04 abril, 2014

Novaltia y Almazara Molino Alfonso entregan a Farmamundi 1.468 euros obtenidos de la venta de botellas de aceite solidario

Novaltia y Almazara Molino Alfonso han entregado a Farmamundi un cheque regalo por un importe de 1.468 euros correspondiente a la venta de botellas del primer aceite solidario con D.O. Bajo Aragón. Los donativos irán destinados al Fondo de Emergencia de la ONG para atender a las víctimas de crisis humanitarias en países empobrecidos.

 Tras el lanzamiento de la campaña el pasado mes de diciembre, Novaltia y Almazara Molino Alfonso han entregado a Farmamundi un cheque regalo por el importe correspondiente a la venta de botellas del primer aceite solidario con D.O. Bajo Aragón.
El presidente de Novaltia, Tomás Manuel Espuny, y el gerente de Almazara Molino Alfonso, Antonio Alfonso, han hecho entrega de los 1.468 euros al presidente de Farmamundi en Aragón, Salvador Valero.
El importe comprende tanto las botellas vendidas a través de la cooperativa a los socios farmacéuticos como las distribuidas por la Almazara dentro de su red de ventas en tiendas gourmet y restaurantes.
Un aceite que además de solidario cuenta con premios por su calidad. Acaba de ser reconocido como el 3º del concurso de aceites del Bajó Aragón y es medalla de oro - Gourmet d’Or- del concurso de aceites del mundo de París.
Continuidad de la campaña
Tras el acto de entrega, todas las partes han manifestado la voluntad de continuar poniendo a disposición de los socios el aceite solidario D.O. Bajo Aragón.
Así, por la venta de cada estuche de seis botellas de Aceite de Oliva Virgen Extra, el comprador dona 6 euros. Una contribución solidaria que va directamente al Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencias de Farmamundi, que trabaja apoyando la cobertura de las necesidades más urgentes en contextos de crisis humanitaria, en colaboración con la sociedad civil de los países del Sur en que ésta tiene lugar.
Fuente:aragondigital.es