01 abril, 2014

Makro apoya al aceite de oliva virgen con un acuerdo con QvExtra!

Makro ha reforzado su compromiso con los productores de aceite de oliva virgen extra sellando un acuerdo con la Asociación QvExtra! Internacional. Esta colaboración se traduce en la venta en los lineales de Makro de un amplio surtido de aceites con el sello Siquev de los asociados.
Además, con el objetivo de ofrecer formación sobre las excelencias de los mejores aceites de oliva vírgenes extras entre los profesionales de la gastronomía y los clientes de Makro, se han organizado los Talleres Virgen Extra, impartidos por el chef Firo Vázquez.
Los aceites de la Asociación de Productores QvExtra! que podrán encontrarse a partir de abril en los 37 centros de Makro cuentan con el sello Siquev, un reconocimiento otorgado por QvExtra! que garantiza al consumidor que la botella de aceite que lo exhibe es un virgen extra de calidad durante toda la vida de consumo preferente de la misma y conserva todas sus propiedades organolépticas y físicas. Los requisitos exigidos para la obtención del sello se sitúan a un nivel más restrictivo que la normativa vigente y aseguran que los aceites de oliva sean ecológicos o estén completamente libres de plaguicidas.
Bajo el nombre de Talleres Virgen Extra!, Firo Vázquez emprenderá una gira por distintas ciudades de España en la que impartirá formación y explicará al cliente profesional de Makro las posibilidades gastronómicas de las distintas variedades de aceite de oliva virgen extra y cómo aumentar la rentabilidad de este producto en la cocina.  Estas ciudades serán: Madrid, Barcelona, La Coruña, Bilbao, Valencia, Murcia, Málaga, Sevilla, Córdoba y Palma de Mallorca.
Entre otras lecciones, en estos talleres se mostrará el maridaje perfecto de un arbequino, picual, hojiblanco o cornicabra, así como otras variedades específicas de la zona. Las clases magistrales se impartirán utilizando un método de enseñanza interactivo de máxima participación. De esta manera, los asistentes aprenderán a catar, clasificar y sacar el mayor rendimiento en la cocina a este alimento.
Sigue:financialfood.es

No hay comentarios :