13 febrero, 2014

Madrid, capital del aceite de oliva virgen extra



Los chefs manuel de la osa, rodrigo de la calle, sachahormaechea y óscar hernando cocinarán en directo con las principales variedades de aceituna y con los productos de la prestigiosa marca petra mora.
El periodista juan manuel ruiz casado, uno de nuestros principales expertos en cata de aceites, dirigirá degustaciones de aove de las variedades arbequina, picual, hojiblanca y cornicabra.

Cuatro chefs del máximo prestigio, como Rodrigo de la Calle (Hotel Villa Magna), Manuel de la Osa (Mesón Las Rejas), Sacha Hormaechea (Sacha) y Óscar Hernando (Maracaibo) cocinarán en directo durante el salón OLIPREMIUM, que abrirá sus puertas el lunes 17 de febrero en el Hotel Villa Magna de Madrid.

Allí, ante un público visitante profesional que se estima en más de 800 personas a lo largo de la jornada, los cocineros demostrarán las inagotables posibilidades del aceite de oliva virgen extra en la cocina española de vanguardia. El show cooking comenzara a las 12:30 horas.
También será una forma de hacer visible la necesaria alianza entre la culinaria que ha encandilado al mundo en la última década y uno de nuestros productos gastronómicos de mayor proyección internacional. En esta actividad, OLIPREMIUM contará con la colaboración especial de la firma PETRA MORA, que proporcionará las materias primas para el show cooking.

El próximo 17 de febrero, Madrid volverá a ser la capital del Aceite de Oliva Virgen Extra. Además, durante la segunda edición de OLIPREMIUM se celebrarán catas de AOVE de las principales variedades de aceituna, impartidas por Juan Manuel Ruiz Casado, periodista y uno de nuestros mayores expertos en la materia.

OLIPREMIUM’14 reunirá a la mayoría de los aceites virgen extra que han destacado por su calidad a lo largo de 2013. Desde los AOVE mejor valorados en los principales certámenes y concursos a lo largo y ancho del planeta hasta los que han recibido las puntuaciones más altas en las publicaciones y guías internacionales más influyentes, como la prestigiosa FlosOlei italiana.

Los visitantes podrán degustar los AOVE de última cosecha de las 33 almazaras expositoras que se reunirán en la muestra, a las que se unirán varios elaboradores de productos gastronómicos de primera línea, como finos de Montilla- Moriles, vinos de Rioja, salazones y conservas del mar, queso, cecina o jamón ibérico.

El salón será, un año más, un punto de encuentro de los elaboradores de AOVE con los colectivos profesionales que intervienen decisivamente en la promoción y comercialización de este producto estrella de la despensa española. Desde destacados cocineros y restauradores hasta las boutiques gastronómicas de la capital, los distribuidores, los primeros medios de comunicación del país y un sector de consumidores finales cualificados, seleccionados entre los colectivos gastronómicos y de cata más importantes del país.

•    ALMAZARAS PRESENTES EN OLIPREMIUM’14

Artajo, Arzuaga, Bardomus, Calvestra, Castillo de Canena
Castillo de Tabernas, Celler Credo, Claramunt, Cortijo de Suerte Alta, Dama de Elaia, Dauro, Dehesa del Castillo, Diprimsa, Ercavio, Hacienda Guzmán, Hacienda Queiles, La Boella, Lasolana2, Marqués de Griñón, Marqués de Valdueza, Monva, Mueloliva, Olealsa, OleumSumm, Olivapalacios, Orbeólive, Oro de Cánava, Orobaena, Pago Piedrabuena, Prado Rey, San Antonio y Santo Cristo de Magallón.