07 febrero, 2014

El aceite de oliva de CLM mostrará su calidad, en el III Encuentro Mundial del aceite

El aceite de oliva de CLM podrá mostrar su calidad, competitividad y abrirse a más mercados en el III encuentro mundial de este producto, 'Word Oliveoil Exhibition', que se celebrará los próximos 26 y 27 de marzo en Ifema de Madrid

El aceite de oliva de Castilla-La Mancha podrá mostrar su calidad, competitividad y abrirse a más mercados en el III encuentro mundial de este producto, 'Word Oliveoil Exhibition', que se celebrará los próximos 26 y 27 de marzo en el pabellón Ifema de Madrid.
Así lo avanzaron este martes en rueda de prensa el presidente de Globalcaja -entidad colaboradora en la feria profesional-, Higinio Olivares; y la directora general de Pomona Keempers, Otilia Romero, empresa castellano-manchega organizadora de la cita. Junto a ellos estuvieron presentes el director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcillo; el director de la Woose, Santiago Botas, y el director de Conferencias Woose, José Luis Murcia.
Por su parte, Olivares deseó que esta nueva edición continúe con el "éxito" de anteriores citas. "Espero que esta edición cumpla e incluso supere las expectativas en cuanto a asistencia de expositores y volumen de negocio", afirmó, al tiempo que señaló que esta feria es un "referente mundial y reflejo del interés común para el desarrollo de la región".
"Esta feria es una ocasión para dar a conocer al mundo la calidad y la competitividad de un producto importante para Castilla-La Mancha como es el aceite de oliva", comentó el presidente de Globalcaja, quien subrayó además que es una oportunidad para abrir nuevos mercados y facilitar la comercialización.

Se espera 33 expositores
Finalmente, valoró que el mercado del aceite de oliva tiene importancia y día a día se incrementa el volumen de negocio. Así pues, comentó que España es el principal productor mundial de aceite de oliva, de lo que la región representa un 10% de la producción nacional.
Por su parte, la directora general de Pomona Keempers, Otilia Romero, agradeció a Globalcaja el "compromiso" que demuestra ayudando en las inscripciones para las almazaras y cooperativas. Asimismo, señaló que este encuentro es el "único que hay a nivel mundial, está organizado por un empresa manchega y tiene el objetivo de crear negocio y riqueza".
Preguntada por la posible participación, Romero explicó que en la pasada edición estuvieron presentes 22 almazaras de la región y para este se esperan "en torno a 33". Romero aconsejó que, a pesar de estar "muy preparadas para las comercializaciones en cuanto a calidad e infraestructuras", deben "estar preparadas, con gente con conocimiento de idiomas, cocimiento del producto y poder transmitir la calidad del aceite".
Sigue:clm24.es

No hay comentarios :