17 diciembre, 2013

La cooperativa San Vicente, de Mogón, "pionera" en producir aceite de oliva con sello kosher para el mercado judío

Así lo ha destacado el presidente de la entidad, José Gilabert, que, junto a varios miembros del consejo rector

La Cooperativa San Vicente de Mogón se ha convertido en "pionera" en la provincia de Jaén en la producción de aceite de oliva con el sello de calidad kosher para el mercado judío, lo que le permitirá ampliar su internacionalización, puesto que ya está presente en países de Sudamérica y Europa, así como China e Indonesia.
Así lo ha destacado el presidente de la entidad, José Gilabert, que, junto a varios miembros del consejo rector, ha presentado la marca Tipat Paz --Gota de Oro, en español-- con la que va a comercializar estos caldos elaborados en esta campaña 2013/2014.
Puesto que se trata de un sello de calidad, en su consecución se deben seguir "normas estrictas" que redunden en ella, algo que no es difícil en una empresa "ya habituada a un proceso de calidad", muy pendiente de cuestiones como la separación de la aceituna, para escoger la sana para la molturación, trazabilidad, controles sanitarios y cuidado. "Al final es la peculiaridad de que viene el rabino, de Madrid en este caso, el que da el visto bueno final a las instalaciones", ha comentado.
Según ha dicho, por el momento han realizado etiquetas en hebreo y español de Tipat Paz, pero con la garantía kosher puede abarcar todo el mercado judío, en el que, por lo que conoce y al margen de un fabricante particular, es la primera cooperativa de la provincia que se adentra en él. "Es un mercado con un gran potencial porque abarca todo el mundo judío y no hay muchas empresas que hoy por hoy lo produzcan", ha manifestado Gilabert.
Junto a la "novedad" de esta campaña en la cooperativa San Vicente, su presidente ha presentado los aceites virgen extra tempranos que comercializa bajo la marca Puerta de las Villas Gran Selección. Se trata de un "aceite picual cien por cien, elaborado en la primera semana de noviembre", de que se ha mostrado "muy satisfecho" tanto por el contenido como el continente. Y es que tiene una "presentación limpia, sencilla y fresca sin demasiados artificios en el envase", convencidos de que "lo importante es el producto".
Fuente:ideal.es