19 diciembre, 2013

investigadores de la uja han desarrollado un vocabulario terminológico del aceite de oliva en español, inglés y chino



Un equipo multidisciplinar de investigadores dirigido por la profesora Mercedes Roldán Vendrell, del Área de Lingüística General de la Universidad de Jaén, ha desarrollado un vocabulario terminológico del aceite de oliva financiado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa.

Con este trabajo, denominado Terminología del aceite de oliva y comercio: China y otros mercados internacionales, dicho equipo ha realizado un trabajo terminológico sistemático plurilingüe en el área científica y socioeconómica del olivar y el aceite de oliva.

 Este vocabulario terminológico del aceite de oliva facilitará al usuario todos los términos empleados en español en el área de especialidad acotada. Cada entrada terminográfica ofrece la definición del término, su contexto de uso real, la equivalencia en inglés, la equivalencia en chino, las referencias de la definición y del contexto, y los sinónimos y la fraseología cuando corresponda. De dicho diccionario se podrán beneficiar los empresarios e industriales del sector, los científicos e investigadores de cualquier área científico-técnica relacionada con este ámbito, los traductores e intérpretes, los periodistas especializados, comunicólogos y mediadores lingüísticos en general, y la comunidad científica de lingüistas especializados en terminología y lenguajes de especialidad.

El equipo de investigadores formado para este proyecto cuenta con especialistas en lingüística, terminología, economía, informática, agricultura, traducción, lengua española, lengua inglesa y chino.