04 noviembre, 2013

Roban 4.800 litros de aceite de oliva virgen en una almazara de Castuera


Parte de la mercancía estaba embalada para su distribución en Estados Unidos y se calcula que el valor total es de 16.800 euros


Un número indeterminado de personas accedieron la madrugada de ayer al interior del almacén de las instalaciones de la almazara que la empresa 'Rey Alimentación S.L.' tiene en la calle Irlanda bajo el nombre 'Aceites Sierra Serena' y sustrajeron un total de 4.800 litros de aceite de oliva virgen extra envasadas y herramientas.
En concreto, robaron 8 palés de aceite con 600 litros cada uno de ellos. Según explicó uno de los encargados de la almazara, Manolo Rey, cuatro de esos palés estaban envasados y etiquetados con destino a Estados Unidos y el resto para la venta nacional y, su valor asciende los 16.800 euros.
Los propietarios se dieron cuenta de lo sucedido cuando alrededor de las 11 horas recibieron una llamada de la Guardia Civil comunicándole que habían hallado una furgoneta robada en una empresa de muebles de Miajadas y abandonada dirección Madrid, a la altura de Torrecilla de la Tiesa, con garrafas de aceite de su empresa. Rey relató que «inmediatamente nos hemos desplazado a las instalaciones del molino y hemos comprobado que las puertas de las naves que utilizamos como almacén para aceite de oliva envasada y etiquetado están forzadas y la cámara de seguridad reventada, que efectivamente nos faltaban palés de aceites y herramientas y que la caseta donde están los depósitos del combustible también estaba forzada y abierta».
Segunda vez
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron la Guardia Civil y la Policía Judicial, quienes iniciaron las correspondientes investigaciones y tomaron huellas dactilares en busca de cualquier pista que permita esclarecer el suceso y dar con el paradero de los ladrones.
Cabe reseñar que es la segunda vez que roban en esta almazara. En la otra ocasión, hace tres años, sustrajeron más de 10.000 litros de aceite y un vehículo de la marca Mercedes modelo ML 270 CDI.
Los propietarios han considerado que la forma de operar de los ladrones ha sido «exactamente igual en ambos robos». No obstante, en esta ocasión «tienen la esperanza de recuperar parte del material robado».
Fuente:hoy.es