01 octubre, 2013

Ilercavonia comercializa un sustituto de aceite de tiburón

 Tras diez años de investigación, la empresa Ilercavonia del Grupo Millàs ha lanzado al mercado su primer producto de alimentación funcional. Se trata de Treasure From The Deep, un aceite de oliva rico en escualeno, un componente minoritario de las aceitunas con propiedades beneficiosas para la salud como paliar los efectos del envejecimiento, controlar la diabetes y proteger las células sanas de los pacientes en tratamiento oncológico, entre otras.
Este producto, que es una alternativa sostenible y ecológica al escualeno de origen animal que procede del aceite de hígado del tiburón, es muy conocido y apreciado en la medicina oriental. Es por ello que Treasure From The Deep se dirige en un primer momento al mercado asiático, siendo China, Japón y Corea del Sur los primeros países donde se está comercializando. Magí Benet, consejero delegado de Ilercavonia, avanza que están trabajando para implantar este producto en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra y Suiza. En un primer momento, en España se está vendiendo en farmacias y tiendas especializadas en dietética. Tal y como precisa Benet, en España no hay demanda porque no es un producto conocido, por lo que la empresa espera darlo a conocer para potenciar su venta a finales de este año.
Previsión de facturación
Ilercavonia prevé alcanzar una facturación de 60 millones de euros en cinco años, sobre todo gracias a la comercialización de su último producto en el mercado asiático, de donde estima que provendrá el 90 por ciento de las ventas.
Fundada en 2003 con sede en Flix (Tarragona), también elabora zumo de aceituna arbequina, que comercializa en España, Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Brasil, Reino Unido, Polonia, Italia y Francia. La venta a granel de aceite de oliva es la principal actividad de la empresa, que en 2012 facturó 28,3 millones de euros, cifra que prevé que alcance los 35 millones este año.
Fuente:eleconomista.es

No hay comentarios :