30 octubre, 2013

El Aceite de Oliva ha muerto... para dar paso a su nueva denominación Los Aceites de Oliva



En marcha la iniciativa del Ministerio y sector para ponerle un 'apellido' en Europa 




A partir del próximo día 7 de noviembre, el Aceite de Oliva dejará de ser una definición habitual para dar paso a convertirse en 'Los Aceites de Oliva'. Este cambio, menor pero muy significativo, será gracias a un programa de tres años para que el consumidor descubra la variedad del olivar. Una iniciativa del sector, del MAGRAMA y de la Unión Europea para que se le ponga su “apellido” a los Aceites de Oliva: arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual. El acto estará presidido por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato Triguero, quienes presentan la nueva campaña de promoción de Los Aceites de Oliva.
    El objetivo de la Interprofesional del Aceite de Oliva de Español, a través de su marca Aceites de Oliva de España, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de la Comisión Europea, pondrá en marcha a partir de esa fecha una campaña de promoción para ampliar los conocimientos que el consumidor español tiene sobre los Aceites de Oliva: sus categorías, las variedades más comunes y el mundo de Experiencias que el uso que  ofrece en la cocina.
   La inauguración coincide con la apertura de “La Semana de los Aceites
de Oliva” un espacio que, a lo largo de una semana, permitirá al público un primer contacto con esas Experiencias, en la Plaza de Callao de Madrid.
   Todo lo que incluye este programa será desvelado en la Carpa instalada en la Plaza de Callao. Entre otras cosas, se dará el pistoletazo de salida a 50 carritos que van a recorrer toda España, para que el público “moje” en nuestros  Aceites de Oliva. También quedará inaugurada la Semana de los Aceites de Oliva, que se celebrará en la misma carpa  de Callao y que estará abierta a todo el mundo.

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