05 septiembre, 2013

El Pleno aprueba la instalación de una almazara experimental


El proyecto cuenta ya con el visto bueno de la Junta de Andalucía y de la Delegación de Urbanismo

 El Pleno del Ayuntamiento de Baena aprobó ayer por unanimidad la propuesta de un proyecto de actuación para la implantación de una almazara experimental, planta de envasado de aceite, aula formativa y planta de aprovechamiento de subproductos. Concretamente, se trata de una solicitud para la construcción de esta almazara por parte de la empresa Innovaciones Oleícolas de Baena.

La propuesta necesitaba la aprobación del Pleno puesto que la ubicación donde se pretende construir es un terreno rústico, exactamente en la carretera de Baena a Albendín, por lo que precisaba de un proyecto de actuación que ya ha sido informado tanto por el Ayuntamiento como por la Junta de forma favorable.

Con la aprobación, se dispondrá de un año por parte de la empresa para solicitar las pertinentes licencias de obras y actividad y comenzar la ejecución. Los tres grupos que conforman la Corporación mostraron su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa ya que "potenciará la formación en el sector olivarero y generará diez puestos de trabajo".
Sigue:eldiariodecordoba.es

No hay comentarios :