27 septiembre, 2013

Anierac elige como presidente a Gonzalo Guillén, de Aceites del Sur

El empresario Gonzalo Guillén, de la empresa Aceites del Sur-Coosur SA, ha sido elegido como nuevo presidente de Anierac (Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles) para los próximos dos años.
   Según indica Anierac en una nota, en la junta directiva celebrada por la asociación, también se ha elegido a cuatro vicepresidentes, que han contado, al igual que el nuevo presidente, con el respaldo unánime de todos los participantes.
   Así, en representación de las empresas envasadoras de aceite de oliva ha sido elegido Luis Folque, de Sovena España SA; en representación de las empresas envasadoras de aceites de semillas han elegido a Jaime Carbó, de Deóleo SA; y dos representando a las pequeñas empresas, como son Miguel Gallego de Cexac SL, y  Álvaro Olavarría, de Oleoestepa SCA.
   Anierac es la asociación de aceite de oliva "más importante del mundo, la que mayor volumen de ventas suma". Entre sus miembros se encuentran pequeñas, medianas y grandes empresas envasadoras representativas de todo el mercado español.
   En el año 2012 las empresas de Anierac pusieron en el mercado 692 millones de litros de aceite, un uno por ciento menos que el año anterior. Los aceites de oliva sumaron más de la mitad, 371 millones de litros, incrementando sus ventas un cuatro por ciento respecto a 2011. Las salidas de girasol descendieron a 260 millones de litros, un nueve por ciento menos que el año anterior.
   Hasta el mes de agosto de este año las ventas son de 430 millones de litros, un nueve por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. Los aceites de oliva suman 226 millones de litros y el de girasol 162.
Fuente:europapress.es