12 septiembre, 2013

Almazara La Alquería obtiene el premio al mejor aceite de oliva ecológico del mundo

El prestigioso concurso Olivinus de Argentina ha seleccionado este producto de entre los 500 presentados por empresas de 21 países

Almazara La Alqueria, de Muro, ha obtenido el premio al mejor aceite de oliva virgen extra ecológico del mundo. El pretigioso certamen internacional Olivinus, que se celebra en la ciudad argentina de Mendoza, ha seleccionado este producto de entre los 500 presentados por empresas de 21 países.
Almazara La Alquería acaba de obtener el premio al mejor aceite de oliva virgen extra ecológico del mundo con una puntuación de 94 puntos en el concurso Olivunus. La firma radicada en Muro, asimismo, ha conseguido ser «Campeón Olivinus 2013 Especial España», y se ha hecho con el distintivo «Gran Prestigio Oro» y la «Mención Botella y Etiqueta» merced a su botella blanca.
En esta edición del certamen han sido premiados los mejores aceites de oliva virgen extra de entre un total de 500 presentados por empresas de 21 países de todo el mundo. Un total de 35 expertos estuvieron presentes, con la dirección de Raul Castellani y la técnica de Antonio Giuseppe Lauro.
Los premios se repartieron entre 86 aceites de Argentina, 42 de España, 23 de Uruguay, 15 de Portugal, 14 de Chile, 13 de Italia, 7 de Estados Unidos, 7 de Grecia, 2 de Croacia y 1 de Israel y Sudáfrica.
Desde Almazara La Alqueria se señala que estos premios refuerzan la labor de la empresa. «Nuestros olivares propios y el control de todo el proceso de producción hacen que mantengamos cada año el máximo nivel de calidad que está siendo reconocido dentro y fuera de nuestras fronteras», señalan a través de un comunicado.
Destacar que Masía El Altet, de Alcoy, también ha sido galardonada en este certamen, en este caso a la mejor serie internacional.

Fuente:diarioinformacion.com