09 julio, 2013

ICEX E INTERACEITUNA AÚNAN ESFUERZOS PARA PROMOCIONAR LAS ACEITUNAS DE MESA EN EE.UU.

 
  • ICEX España Exportación e Inversiones y la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, INTERACEITUNA, firmarán un convenio de colaboración para promocionar las aceitunas de mesa en EE.UU. 
  • Rueda de prensa: María del Coriseo González-Izquierdo, Consejera Delegada de ICEX, y Ricardo Serra, Presidente de INTERACEITUNA, atenderán a los medios de comunicación asistentes.


El jueves 11 de julio se firmará el convenio de colaboración entre ICEX e INTERACEITUNA por el cual se comprometen a consolidar la marca Olives from Spain en Estados Unidos, principal mercado destino de las exportaciones españolas de aceitunas de mesa. Durante el acto, la Consejera Delegada de ICEX, María del Coriseo González-Izquierdo, y el Presidente de INTERACEITUNA, Ricardo Serra, presentarán las claves estratégicas de la campaña de promoción a desarrollar en el mercado estadounidense y la inversión conjunta que realizarán ambas entidades.



ICEX:
El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) cambió su denominación a ICEX España Exportación e Inversiones (ICEX) mediante el Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio de 2012. Es una entidad pública empresarial española, de ámbito estatal, que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas, para contribuir a su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto, y fomentar la atracción de inversiones extranjeras a España. Creado en 1982 mediante el Real Decreto 6/1982 como Instituto Nacional de Fomento de la Exportación (INFE), está adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio.
El Instituto despliega su actividad en las siguientes áreas de actuación:
  • Diseña y ejecuta programas de promoción comercial en mercados exteriores.
  • Elabora y difunde información sobre la oferta de productos españoles y sobre mercados internacionales.
  • Promueve la capacitación técnica de los cuadros de la empresa, y la formación de profesionales en comercio exterior.
  • Impulsa los proyectos de inversión, implantación industrial o de cooperación empresarial en mercados exteriores.
  • Fomenta la atracción de inversiones extranjeras a España.
 
 INTERACEITUNA:
 Interaceituna es la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, constituida el 11 de noviembre de 2004 y nombrada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de una orden Ministerial.
Es una organización de carácter instrumental creada por la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), la Asociación de Exportadores e Industriales de Aceitunas de Mesa (ASEMESA) y la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE), para el desarrollo de programas y actividades de interés general para el sector.
Sus fines y objetivos principales son:
-       Promoción tanto a nivel nacional como internacional del conocimiento de la aceituna de mesa.
-       Investigación y Desarrollo para la búsqueda de mejoras en el producto y en las técnicas de producción.
En este sentido viene desarrollando desde 2007 programas de promoción nacional e internacional en ocho países (Francia, República Checa, México, Polonia, Ucrania, Rusia, Australia y Reino Unido), incorporándose Hungría y Eslovaquia en 2012; así como líneas de investigación en recolección mecanizada, identificación varietal y medio ambiente, entre otros estudios.

Fuente:np