28 junio, 2013

ICEX analiza por videoconferencia los sectores del aceite de oliva y del vino en Brasil

Los días 3 y 4 de julio se realizará la conexión con la Oficina Económica y Comercial de España en Sao Paulo para abordar las oportunidades para la empresa española en este mercado 

 CEX España Exportación e Inversiones organiza las videoconferencias “El mercado del aceite de oliva en Brasil” -en MadridBadajozSevilla y Barcelona- y “El mercado del vino en Brasil” -en MadridBarcelonaLogroñoPamplonaBilbao y Valladolid-. En ambas videoconferencias se conectará con la Oficina Económica y Comercial de España en Sao Paulo.

La finalidad de ambos seminarios es ofrecer al empresario español una visión general de la situación actual del mercado del aceite de oliva y el del vino en Brasil. En particular, se analizarán las características del mercado del aceite de oliva y el vino -tanto por el lado de la oferta como de la demanda-, la formación de los precios, el acceso al mercado, los canales de distribución y el marco normativo.

En los últimos años, los cambios registrados en los gustos del consumidor brasileño, así como su mayor poder adquisitivo, han llevado a un aumento del consumo del aceite de oliva en el país. Todo apunta a que el mercado del aceite de oliva en Brasil seguirá su tendencia al alza en los próximos años, tanto en volumen como en valor. Aunque en el mercado brasileño del aceite de oliva hay cada vez más competencia, existen oportunidades importantes para las empresas españolas.

En cuanto al consumo de vino en Brasil, también está creciendo de forma significativa gracias al aumento del poder adquisitivo del consumidor brasileño y su mayor gusto por este caldo. En los últimos años, la importación brasileña de vinos españoles ha sido estable; si bien, ha estado lejos de otros vinos procedentes de Europa.

En la videoconferencia sobre el aceite de oliva, participará la consejera económica y comercial jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en Sao Paulo, Ana Raquel García Rubio, así como el analista de m mercado del sector agroalimentario de esta oficina, Juan Antonio Correas, que abordará “Aceite de oliva en Brasil; promoción genérica y con marcas”.

En cuanto a la videoconferencia sobre el vino también participará la consejera económica y comercial jefe de la Oficina Económica y Comercial de España en Sao Paulo, así como el propietario y director de la importadora de vinos BODEGAS , German Garfinkel, que dará la “Visión del mercado desde el punto de vista del importador”.
Fuente:Icex.es

No hay comentarios :