03 junio, 2013

Firma de un acuerdo de colaboración entre el Consejo OIeícola Internacional (COI) y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO)

 
Dado el papel central que el COI ocupa en materia oleícola a nivel mundial, se ha firmado un acuerdo de mutua colaboración con la FAO, organización que desea mejorar su conocimiento del sector oleícola en general, y del norte de África en particular.
Este acuerdo fue firmado el 24 de mayo de 2013.
Teniendo en cuenta los objetivos y los intereses comunes de estos dos organismos internacionales intergubernamentales, dicho acuerdo servirá de marco para permitir a la FAO transmitir informaciones al COI sobre los trabajos y los estudios que prevé realizar en el sector oleícola e invitar al COI a las reuniones que organizará relacionadas con este sector, principalmente aquellas de seguimiento de estudios y trabajos. Mediante este acuerdo la FAO se compromete asimismo a informar a cualquier organismo internacional con el que colabore en materia oleícola acerca de la existencia y del papel del COI.
Por su parte el COI se compromete, previa solicitud, a facilitar a la FAO las informaciones que no sean de carácter confidencial.
Este acuerdo de colaboración se pondrá en marcha por primera vez para los estudios que está llevando a cabo la FAO en colaboración con el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) sobre el sector oleícola de los países del este y del sur del Mediterráneo.
Fuente:COI

No hay comentarios :