05 junio, 2013

Agricultores de olivo dan pelea para evitar la importación de aceite


Los productores de aceite de olivo de Tacna, asociados en Pro Olivo, presentarán un proceso contencioso administrativo en contra de la resolución emitida por Indecopi, que autoriza la importación de aceite de España y el Reino Unido a precios más bajos que los ofrecidos en el mercado nacional.
Edgard Salas Valdez, gerente de Pro Olivo, indicó que un 20% de la producción de aceitunas en Tacna podría perderse si continúa la importación. La fabricación de aceite de olivo dejaría de ser rentable. 
Según Salas, Indecopi realizó un mal estudio, pues solo se basó en la demanda existente en mercados limeños y no reparó en un estudio de lo que se producía a nivel interno. 
El representante de los olivareros sostuvo también que se demostró a Indecopi que el aceite español es subvencionado, por lo que en precios habría una competencia desleal con el producto peruano. La observación se hizo, pero hasta el momento no tienen respuesta. "La diferencia en precios entre un producto importado y el nacional es aproximadamente de 5 soles", dijo Salas. 
Salas sostuvo que algunas empresas que se inician en la producción de aceite de olivo tendrán que verse obligadas a cerrar si los niveles de importación continúan en aumento.
Fuente: larepublica.pe

1 comentario :

Charla dijo...

This is fantastic!