15 mayo, 2013

Se busca el aceite de oliva favorito entre los madrileños


 Cien madrileños elegirán su sabor preferido, entre cinco opciones producidas después de seis años de investigaciones.

Un equipo de biólogos, ingenieros químicos y agrónomos caminó por cultivos seleccionados de las 25 mil hectáreas de sembrados de olivas que tiene la Comunidad de Madrid. Allí se encargaron de seleccionar los mejores productos para crear cinco variedades de aceite, a partir de un mismo tipo de semilla.
El objetivo de esta investigación es que varios madrileños puedan catar y elegir su sabor favorito. Los compradores habituales de Alcampo en Pío XII fueron los primeros seleccionados, que pudieron mojar el pan con estos productos picantes y otros más suaves. Algunos más claros y otros oscuros y espesos. Los de sabor suave han sido los más votados y los que seguramente se verán en los supermercados, cuando la receta de este "súper aceite" sea entregada por los investigadores, a los productores de la Comunidad de Madrid.
Fuente:elmundo.es

Hemeroteca: aceite de oliva Madrid

1 comentario :

Boris Jódar dijo...

Muy buena iniciativa, la mejor forma de conocer los gustos de la gente. También para dar a conocer al resto del mundo que en Madrid también hay olivos y se produce buen aceite de oliva.