25 febrero, 2013

Las ventas de aceite de oliva subieron un 8,86% en enero

La industria de envasado y refinado de aceites comestibles elevó un 8,86% las ventas de aceite de oliva en el primer mes del año, hasta 34,12 millones de litros, según datos de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac), que ha destacado que la mejora en todas las categorías, salvo el suave.
   En enero se comercializaron en total 59,4 millones de litros, de los que más de 34 millones fueron aceites de oliva, 24 millones a refinados de semillas oleaginosas y 1,2 millones a ceite de orujo de oliva.
   Durante los primeros cuatro meses de campaña 2012-2013 salieron al mercado 118 millones de litros, lo que supone un descenso del 3,8% respecto a la campaña anterior.
   En concreto, la categoría suave sumó 44,7 millones de litros, ocho menos que en la campaña anterior y la de intenso alcanzó los 17,8 millones de litros, 5,5 millones menos. Tanto el virgen como el virgen extra mejoraron sus ventas sobre la campaña pasada, hasta 14,7 millones de litros y 40,7 millones de litros, respectivamente.
Fuente:europapress.es

Además: 

Apag alerta de la caída del precio del aceite de oliva

La organización agraria Apag-Extremadura Asaja ha alertado de la escalada «hacia abajo» del precio del aceite de oliva en la región, situado en 2,4 euros el litro al inicio de esta semana, a pesar de la baja producción de la última campaña.
«No son comprensibles precios tan bajos en una campaña donde se ha reducido la producción en un 50 %», se lamenta Félix Corbacho, vicepresidente de Apag-Extremadura Asaja. 
Sigue:hoy.es