30 enero, 2013

Reconversión del olivar tradicional: ¿Una necesidad?

La Denominación de Origen Estepa, como continuación a la puesta en marcha de la  I Cátedra de Olivicultura "José Humanes Guillén", ofrecerá mañana a las 19:00 horas la conferencia "Reconversión del olivar tradicional: ¿Una necesidad?", a cargo de Victorino Vega, profesional de gran prestigio en el sector del aceite de oliva.
La conferencia de Victorino Vega está enmarcada dentro de la I Cátedra de Olivicultura organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa para ofrecer a todos sus socios la oportunidad de acercarse al mundo del aceite de oliva virgen extra desde diferentes puntos de vista: agronomía, salud, gastronomía y economía.
Durante la I Cátedra de Olivicultura contaremos con prestigiosos profesionales que ofrecerán diferentes conferencias en los pueblos amparados por la Denominación de Origen Estepa, pertenecientes a la Comarca de Estepa y Puente Genil.
La localidad de Estepa tendrá el honor de acoger la conferencia ofrecida por D.Victorino Vega, uno de los profesionales de mayor prestigio del sector del aceite de oliva, Ingeniero Agrónomo y actualmente Asesor técnico I + D del Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria en el Centro Alameda del Obispo de Córdoba.
Victorino Vega, olivarero y actual Presidente de Arbequisur S.C.A., ha desarrollado su labor profesional en líneas de trabajo como el diseño de plantaciones de olivar, la optimización del uso del agua de riego en olivar, la optimización de los sistemas de manejo del suelo en olivar, la mejora de la calidad del aceite de oliva e infinidad de actuaciones de I+D durante más de 20 años en forma de atención a olivareros, cursos, jornadas técnicas...
Estamos ante uno de los más reconocidos profesionales del sector que hará un análisis de la reconversión del olivar tradicional, exponiendo sus costes y los efectos que puede tener sobre la rentabilidad del olivarero.

Fecha y Hora: Miércoles 30 de Enero de 2013 a las 19:00 horas
Lugar: Salón de Actos de Oleoestepa S.C.A., c/El Olivo s/n - Estepa (Sevilla)

Fuente:comunicado DOEstepa

No hay comentarios :