24 enero, 2013

El aceite de oliva fue oficializado como alimento nacional de Argentina

Fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial, luego de que la iniciativa fuera sancionada por el Congreso Nacional el pasado 29 de noviembre

El aceite de oliva argentino fue oficializado este miércoles como "alimento nacional", mediante la publicación de la Ley 26.839, en el Boletín Oficial. A partir de ahora, el Estado deberá promoverlo en "todos los eventos y actividades de carácter oficial".

El Congreso nacional había sancionado el texto el 29 de noviembre pasado y el Poder Ejecutivo lo promulgó de hecho este 8 de enero.

En sus considerandos, se define como aceite de oliva argentino al "industrializado en la República Argentina, utilizando únicamente como materia prima aceitunas que sean íntegramente cosechadas en territorio argentino, cuya composición se ajuste a lo establecido en el artículo 535 del Código Alimentario Nacional, ley 18.284 y normas complementarias y las que en el futuro se dicten".

Por otra parte, se establece que el Poder Ejecutivo deberá promover el aceite de oliva argentino en todos los eventos y actividades culturales, sociales o deportivas de carácter oficial con el fin de incrementar el consumo, orientar su incorporación a la canasta alimentaria y resaltar y fortalecer sus propiedades nutricionales y demás valores diferenciales.
  Fuente:impulsonegocios.com

No hay comentarios :