20 diciembre, 2012

EL MEJOR ACEITUNING 2012 DE ESPAÑA

La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, ha celebrado el Primer Concurso de Jóvenes Autores de Aliños de Aceituna de Mesa entre los alumnos de más de cuarenta Escuelas de Hostelería de España.
Con dicho certamen se pretende difundir una nueva tendencia culinaria: el Aceituning. Esta práctica consiste en mezclar las aceitunas ya curadas, las que encontramos en cualquier punto de venta, con diversos ingredientes originando platos sabrosos y sorprendentes.
 Todos los aliños presentados al certamen se han tenido que plegar a los requisitos establecidos en las bases: - Combinar como máximo 10 ingredientes Emplear aceitunas de mesa de consumo habitual: verdes, negras o gordales. Incluir un único tipo de aceituna: entera o deshuesada
 La presencia máxima del aliño podrá ser del 20%, siendo el 80% restante para las aceitunas (las aceitunas deshidratadas, gelificadas y/o esferificadas se computarán como aliño).
Durante el mes de noviembre los estudiantes de primer curso han enviado sus propuestas de aliños de aceitunas. Todas ellas han sido valoradas por el Jurado del certamen, compuesto por personalidades relacionadas con el mundo de la gastronomía:
 Rocio Vázquez. Gerente de la Interprofesional de la Aceituna de Mesa.
Sergio Fernández. Embajador de la Aceituna de Mesa.
Kiko Pérez de la Ossa. Periodista Gastronómico
Begoña Tormo. Periodista Gastronómico
Alfonso López. Director de blog gastronómico
Ramón Arias. Jefe de Prensa de InteraceitunaRubén Sánchez. Chef colaborador en la Guía de Aliños
Alberto Corazón. Sector Restauración.

Vencedor nacional

Entre todos los ganadores autonómicos, el Jurado ha determinado
que el Primer Ganador Nacional del Concurso de Jóvenes Autores de
Aliños de Aceituna de Mesa sea:

• Francisco Álvarez Méndez, por su aliño Black sensation







Fuente:NP

No hay comentarios :