27 noviembre, 2012

Zaragoza acogerá un seminario internacional del sector olivarero mediterráneo

La ciudad de Zaragoza acogerá del 26 al 28 de noviembre el seminario internacional sobre "presente y futuro del sector olivarero mediterráneo", que incluirá presentaciones, discusiones científicas y técnicas y visitas.

El Seminario está organizado por el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ-Ciheam) y el Consejo Oleícola Internacional (COI), instituciones que han alcanzado recientemente su 50 aniversario, con la promoción de la región mediterránea y el sector olivarero entre sus objetivos, recoge el COI en su web.
El Seminario tendrá una duración de dos días e incluye presentaciones y discusiones científico-técnicas, estructuradas en tres sesiones y una mesa redonda.
Durante la tercera jornada, están previstas visitas al Consejo Regulador de la Denominación de Origen 'Aceite del Bajo Aragón', la ciudad de Alcañiz, y Hacienda Iber (sistema intensivo y almazara).
De los casi 3,3 millones de toneladas de aceite que se producirán a nivel mundial en la campaña 2011-2012, el 97 % corresponde a la región mediterránea, según el organismo internacional.
De esta región procede además el 83 % de los 2,6 millones de toneladas de aceitunas de mesa que aportará ese ejercicio.
Fuente:terra.es

No hay comentarios :