15 noviembre, 2012

Promoción del aceite de oliva español por el mundo


El aceite de oliva español se promociona en México

Por segundo año consecutivo, la Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha contado con un ‘stand’ en ‘Millesime México 2012’, recibiendo la visita de más de 800 personas al día 


Con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en el país azteca, la Interprofesional del Aceite de Oliva ha presentado –los días 7,8 y 9 de noviembre en el marco de ‘Millesime México’- las distintas variedades de aceite de oliva con objeto de dar a conocer este producto entre el público mexicano, concienciarle de sus propiedades saludables y de su versatilidad en la cocina, con la meta de incrementar su consumo.
Entre los visitantes al stand se encontraron el embajador de España en México, Manuel Alabart, y su esposa, Cristina Spottorno. Ambos realizaron una cata de los distintos aceites allí expuestos y degustaron los platos preparados por el chef Daniel Ovadía cocinados con aceite de oliva.
Ovadía, embajador del aceite de oliva español en México, destacó el hecho de que “cocinar con este producto da un toque especial a cualquier plato y hacerlo ante tanta gente es una oportunidad única para poder demostrar la versatilidad, el sabor y los beneficios de este ‘oro líquido’”.
El exclusivo evento ‘Millesime México’, celebrado en el Centro Banamex de México DF, se cerró con un gran éxito de asistencia. Entre los participantes en la cita, 35 chefs que, en conjunto, suman más de 20 estrellas Michelin.
Fuente:icex
 _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ ___ _ _ __ _ _ _ _ _ _ ___ _ _ _ _ _ _ _ _  
España promociona su aceite de oliva en Sídney con la chef Justine Schofield
España lanzó hoy en Sídney una campaña para promocionar la calidad y las virtudes de su aceite de oliva, al compás de una fiesta flamenca y la degustación de platos elaborados por la famosa chef australiana, Justine Schofield. La campaña sirve para "reforzar la imagen que tiene el aceite de oliva español en el mercado" australiano, donde cuenta con una fuerte presencia desde hace años, y para seguir mejorando la percepción que tienen los australianos de este producto", dijo a Efe Cristina Teijelo, consejera económica y comercial de la Embajada de España en Australia.
 En una concurrida calle del centro de Sídney, desfilaron al ritmo de la música y el baile flamenco platos de gambas a la parrilla con una especie de pisto, confite de salmón con migajas de chorizo y bollos de canela con una salsa de chocolate, todos ellos elaborados por la estrella de televisión con aceite de oliva español.
Schofield aseguró sentirse muy honrada por ser la embajadora del aceite de oliva español en Australia y comentó que este producto es junto al pan y el queso un producto indispensable para ella. La australiana enfatizó que le encanta utilizar el producto en sus ensaladas, con pan, con salsa de chocolate, en muchas de sus comidas e incluso como producto de belleza.
 La presentación de la campaña a la prensa, organizada por la Oficina Comercial de la Embajada de España en Australia junto con el sector del aceite de oliva del país ibérico fue la antesala de una degustación gratuita para todo el público australiano que se hará el miércoles en el corazón del distrito financiero de Sídney. España es el mayor productor y exportador de aceite de oliva del mundo y Australia es un mercado muy importante, porque el 70 por ciento de sus importaciones de este producto provienen del país ibérico.
 El aceite de oliva español compite en Australia con Italia y Grecia, además de la producción local que ha aumentado en un 47 por ciento entre 2004 y 2009, hasta alcanzar las 15.000 toneladas, según un informe gubernamental sobre la industria de 2010.
Fuente:EFECOM