25 octubre, 2012

Premio Alimentos de España al mejor Aceite de oliva virgen extra para la campaña 2012/13.

Las categorías son: producción convencional, frutado verde dulce, frutado verde amargo, frutado maduro y producción ecológica

 El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una orden con la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, del Premio Alimentos de España al mejor Aceite de oliva virgen extra para la campaña 2012/13.

Los participantes tendrán de plazo hasta el día 17 de diciembre de 2012 para presentar su solicitud de participación y la resolución correspondiente sobre el premio se dictará antes del 12 de abril de 2013.
La finalidad del premio es promocionar y dar a conocer los aceites de oliva vírgenes de mayor calidad organoléptica en las categorías de producción convencional, grupos frutado verde dulce, frutado verde amargo y frutado maduro y producción ecológica.

El Magrama contará con un presupuesto máximo de 100.000 euros para la toma de muestras, adquisición, envasado y distribución del aceite premiado, una cantidad a la que hay que sumar un importe de 2.200 euros para la adquisición de las esculturas para los galardonados.

La Orden precisa que sólo se admitirán a concurso los virgen extra a granel de la campaña 2012/13 y que los que se presenten en la categoría de producción convencional deberán proceder de un lote homogéneo de al menos 20.000 kilogramos, frente a los 5.000 kilogramos necesarios en la categoría de producción ecológica.

Las almazaras que concursen en la categoría de producción ecológica deberán presentar, además, un certificado emitido por el órgano de control competente justificativo.
Fuente:abc.es

No hay comentarios :