05 octubre, 2012

Campaña promocional del Aceite de oliva de Madrid a través de 50 restaurantes de la región

Ofrecerán durante diez días platos elaborados con aceites de oliva virgen extra producidos en la región. El objetivo es darlo a conocer entre los restauradores y la clientela y mejorar así su competitividad. El sector del olivar genera 29.000 toneladas de aceitunas al año que generan 6.300 toneladas de aceite.
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Borja Sarasola, inauguró hoy las I Jornadas Gastronómicas del Aceite de Madrid, que se desarrollarán entre los días 4 y 14 de octubre en un total de 50 restaurantes de distintos puntos de la región, repartidos tanto por la capital como por municipios como Chinchón, Humanes de Madrid, Moralzarzal, San Lorenzo de El Escorial y Pozuelo de Alarcón.
El objetivo de estas jornadas es promocionar el aceite de oliva virgen extra que se elabora en la Comunidad y darlo a conocer entre la restauración y su clientela. Por ello, los restaurantes participantes elaborarán un plato especial elaborado con Aceite de Madrid, ofreciendo además a sus clientes la posibilidad de degustar el aceite de oliva virgen extra elaborado por las seis almazaras que participan en las jornadas.
"Estas I Jornadas Gastronómicas del Aceite de Madrid suponen una nueva iniciativa dentro de la labor de promoción de los productos de nuestra tierra que viene desarrollando el Gobierno regional y que yo aspiro a intensificar, aún más si cabe, como nuevo consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio", manifestó Sarasola.
Estas I Jornadas Gastronómicas constituyen una iniciativa que se enmarca dentro del Programa de Promoción de Alimentos de la región "Madrid Sabe", cuyo objetivo es poner en valor los productos agroalimentarios madrileños.
"De esta forma –prosiguió Sarasola-, no sólo ayudaremos al gran público a descubrir y apreciar el aceite de nuestra tierra, sino que también vamos a facilitar el encuentro entre productores y restaurantes con el fin de abrir nuevas oportunidades de negocio".
La Comunidad de Madrid apuesta por potenciar la producción de un aceite de oliva virgen extra de alta calidad y los buenos resultados obtenidos hasta ahora refuerzan ese apoyo del Ejecutivo a un sector que abarca casi 25.000 hectáreas del territorio.
Sigue:portal-local.es