21 septiembre, 2012

Las cooperativas europeas nombran al francés Christian Pèes nuevo presidente


La Confederación de Cooperativas Agrícolas Europeas (Cogeca) ha nombrado nuevo presidente de la organización al francés Christian Pées, quien defenderá un papel más fuerte de este colectivo en la nueva Política Agrícola Común (PAC).

Líderes europeos de Cogeca eligieron hoy por unanimidad a Pèes y también nombraron al sueco Thomas Magnusson y a Maria Antónia Figueiredo como sus dos nuevos vicepresidentes, informó la confederación de cooperativas europeas en un comunicado.
El nuevo presidente de Cogeca gestiona una granja de cereales y carne de cerdo en el suroeste de Francia y es también presidente de Euralis, una cooperativa francesa de grano.
Tras ser elegido, Pèes calificó de "importancia vital" para todas las cooperativas agrícolas europeas conseguir un "papel más fuerte" en la reforma de la PAC.
"Unas cooperativas agrícolas fuertes son un prerrequisito no solamente para un mejor funcionamiento de la cadena alimentaria, sino también para defender los intereses económicos de los agricultores europeos en su lucha por recibir un porcentaje justo del valor creado en esa cadena", señaló.
Figueiredo, por su parte, es vicesecretaria general de CONFAGRI, la confederación de cooperativas portuguesas, productora de aceite de oliva y formada en agronomía.
Magnusson es vicepresidente primero de LRF, la Federación de Agricultores de Suecia, tiene su propia granja junto a su hijo donde tiene vacas y produce leche.
Fuente:elnortedecastilla.es