28 septiembre, 2012

Fuerteventura espera duplicar su producción de aceite de oliva virgen de máxima calidad en 2012

El Cabildo de Fuerteventura ha esperado duplicar su producción de aceite de oliva virgen de máxima calidad en 2012 superando incluso al año pasado, cuando se produjeron 40.000 kilos, según informó la Corporación insular.
   Así, mediada la temporada ya se han contabilizado unos 37.000 kilos de aceitunas trasladadas hasta la almazara que el Cabildo de Fuerteventura tiene en la Granja Agrícola y Experimental de Pozo Negro, superando por lo tanto la cantidad total de la campaña de 2011.
   Además, la producción de 2011 ya había significado un incremento más que sensible con respecto a la de los años anteriores.
   De esta manera, la almazara del Cabildo funciona de forma totalmente gratuita para los agricultores majoreros. Se puso en marcha de forma experimental desde el año 2006, su funcionamiento se fue perfeccionando y desde el 2008 ya cuenta con todas las acreditaciones sanitarias y de calidad necesarias. En este tiempo la producción se ha multiplicado por seis y la perspectiva es que siga aumentando.
   La consejera insular de Agricultura, Rita Díaz, se refirió a la importancia que puede tener la producción de aceite para contribuir a diversificar el sector primario. "Además de los miles de olivos que se van distribuyendo cada año desde la Granja del Cabildo, estamos empeñados en extender también el cultivo de una variedades locales, como la verdial canaria, que ofrece mejores rendimientos", dijo.
   Díaz explicó que "el cultivo de olivos se adapta muy bien a las características de suelo, de salinidad y del clima de Fuerteventura. Es importante reseñar además la apuesta importante que se está haciendo por el cultivo ecológico, lo que da mayores garantías de calidad".
Sigue:europapress.es

No hay comentarios :