20 julio, 2012

Presentación de los encuentros mundiales de vino y aceite de oliva a granel en FERCAM

Ayer se inauguró la Feria Regional del Campo y de Muestras de Castilla-La Mancha, durante la cual se presentaron las próximas ediciones de la World Bulk Wine Exhibition y World Bulk Oil Exhibition, máximos exponentes como punto de encuentro entre profesionales de estos sectores.
La presentación fue conducida por sus directores, Otilia Romero de Condés (WBWE) y Santiago Botas (WBOE), así como por su director técnico, Vicente Sánchez Migallón y el director del programa de conferencias, José Luis Murcia, que ofreció jugosas cifras que permiten entender mejor el futuro de los grandes volúmenes de vino y aceite de oliva.
En este sentido, hay que tener en cuenta que las exportaciones mundiales de vino a granel durante 2011 ascendieron a 4.800 millones de litros, un 46% más que en el año 2010. España se ha convertido, además, en el primer vendedor en volumen con 1.232 millones de litros, un 42% más que en 2010, y 430 millones de euros, un 48% más; seguida de Italia con 825 millones de litros y 391 millones de euros; Australia con 343 millones de litros por 283 millones de euros y Francia con 265 millones de litros y 264 millones de euros.
En cuanto al aceite de oliva, España produjo 1,6 millones de toneladas, lo significa casi el 50% de la producción mundial, y exportó unas 900.000 toneladas. Italia produjo 440.000 toneladas, seguida de Turquía con 330.000 toneladas, Grecia con 310.000 toneladas y Argentina con 250.000 toneladas. El mayor consumo, sin embargo, correspondió a Italia con 660.000 toneladas frente a las 555.000 de España.
Estas cifras deben ser analizadas y tratadas con cuidado por parte de los profesionales del vino y el aceite a granel en España, si quieren luchar por ser más competitivos y mantener un puesto de liderazgo en los mercados mundiales.
El principal organizador de la World Bulk Wine Exhibition y la World Bulk Oil Exhibition es la sociedad española POMONA KEEPERS, S.L. participada por GlobalCaja, entidad financiera líder en el ámbito de Castilla-La Mancha, junto con otros socios interesados en el desarrollo de la comercialización de vino y el aceite a nivel mundial. Los encuentros mundiales de grandes volúmenes de vino y aceite de oliva nacen de la preocupación y el interés común de todos los socios que la han hecho posible, por el mantenimiento del campo en los territorios actuales, la defensa del desarrollo rural y la protección del medio ambiente.
FERCAM 2012
Entre las ferias de maquinaria agrícola, de obra pública, riegos, ganadería, turismo, automoción y sector agroalimentario, más importantes de España, se encuentra "FERCAM", un acontecimiento que Edición tras Edición viene destacando por su estado ascendente y por superar todas las expectativas.
Este año celebra su cincuenta y dos aniversario de andadura en Manzanares y continúa con el interés de seguir avanzando, para ofrecer a los profesionales, las últimas novedades, ante los miles de visitantes que vienen a presenciarla.
La Feria Regional del Campo y Muestras de Castilla la Mancha "FERCAM", se celebra del 18 al 21 de julio, en Manzanares, en un Recinto Ferial al aire libre de, aproximadamente, ciento veinte mil metros cuadrados y dos Pabellones de Muestras y Turismo de dos mil metros cuadrados, donde las Empresas expositoras de los distintos sectores, presentan toda la variedad de sus productos.
Fuente:lacomarcadepuertollano.com

No hay comentarios :