19 julio, 2012

España promociona esta semana el aceite de oliva en Australia‎

El país se ha convertido en el principal consumidor fuera de la Unión Europea

El aceite de oliva español es el protagonista de la nueva campaña que ha comenzado este miércoles en Australia. Las virtudes y la calidad del producto son los puntos destacados en esta promoción en un país que se ha convertido en uno de los mayores consumidores de aceite de oliva fuera de la Unión Europea.
Según el oleólogo Alfonso Fernández «tenemos el mejor aceite de toda la historia y gracias a los avances tecnológicos España está viviendo una época de oro, tanto en lo que respecta a la calidad como a la cantidad».
Este experto cordobés explicó a los empresarios en Sídney, periodistas y público en general las propiedades y el modo en que se deben catar los diversos tipos de aceite de oliva español.
España es el mayor productor y exportador de aceite de oliva del mundo y Australia es un mercado muy importante, porque el 70 por ciento de sus importaciones de este producto provienen del país ibérico, según explicó la consejera comercial española, Cristina Teijelo.
Por ello, las autoridades de España buscan tener «una presencia consolidada en Australia», agregó Teijelo.
El aceite de oliva español compite en el país oceánico con Italia y Grecia, además de la producción local que ha aumentado en un 47 por ciento entre 2004 y 2009, hasta alcanzar las 15.000 toneladas, según un informe gubernamental sobre la industria de 2010.
Esta campaña de promoción se ha puesto en marcha después de que las importaciones de aceite de oliva de Australia descendiesen un 14 por ciento en noviembre y un 55 por ciento en diciembre del año pasado, según datos del Consejo Internacional de Oleícola.
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