04 julio, 2012

Bornay Desserts elabora helados con aceite de oliva y sin gluten

Bornay Desserts, una empresa gaditana líder en la elaboración artesanal y comercialización de helados y productos de pastelería, ha iniciado un ambicioso plan de I+D a tres años con el que pretende situarse en la vanguardia tecnológica dentro de su sector y producir helados innovadores aptos para celíacos.
Dentro de dicho plan destacan dos proyectos de I+D que han recibido el respaldo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y del programa Innpacto, y que persiguen por un lado sustituir las grasas saturadas por aceite de oliva en la elaboración de sus helados, con el objetivo de reducir también su índice glucémico, y por otro investigar y desarrollar helados de nueva generación a partir de quitosanos, con aporte de propiedades funcionales que permitan sustituir los estabilizantes empleados en la actualidad por sustancias naturales.
La consultora Atomm ha sido la encargada de diseñar junto a la empresa el plan de I+D y de gestionar la concesión de los fondos por parte de CDTI y el programa Innpacto. En estos proyectos, además, participan centros de investigación como el Instituto de Estudios Biofuncionales de la Universidad Complutense de Madrid, y empresas de biotecnología especializadas en el sector de la alimentación como Ingredientis Biotech.
Este nuevo plan estratégico está en línea con la nueva gama de productos Youline, compuesta por helados elaborados con proteína de soja, sin gluten ni lactosa y, además, complementada con versiones sin azúcar de sus diferentes referencias.
Bornay, con instalaciones en Jerez y Sanlúcar, elabora tanto helados como sorbetes y pastelería fresca y congelada. La empresa obtuvo ventas de 8 millones de euros en 2011, un 20 % procedentes de exportaciones a países de la Unión Europea y Estados Unidos, donde cuenta con una filial en Chicago.
Sigue:infoceliaco.com

No hay comentarios :