04 junio, 2012

El Museo del Aceite de Geolit, inaugurado y cerrado

Lo inauguraron en enero y, según se dijo, aspiraba a ser un referente para el conocimiento del olivar y el aceite de oliva. Pero de momento es una referencia en los proyectos abiertos y cerrados poco después. El parlamentario del PP por la provincia de Jaén, Miguel Contreras, preguntará en el Parlamento de Andalucía sobre la apertura del Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad y la situación en que se encuentran sus instalaciones, situadas en el Parque Científico y Tecnológico de Geolit.
«Ya denunciamos en su día – explica el diputado– que se trataba de un acto puramente electoralista puesto que se acababa el plazo para poder inaugurar establecido por la ley electoral. Pero en esta ocasión el descaro fue tremendo, puesto que cualquiera de los que asistieron al acto pudo comprobar que las instalaciones no estaban acabadas y que había numerosas deficiencias».
Contreras añade que tienen constancia de que algunos proveedores no han cobrado su trabajo. «Mucho nos tememos que los impagos de la Junta estén afectando a la terminación de todas las instalaciones», ha dicho.
«Pediremos explicaciones en el Parlamento – agrega –, los jienenses deben saber por qué se inauguró el museo con tanta urgencia, en qué situación están los trabajos, cuándo se va a abrir y cuántas facturas adeudan a los proveedores. Esta es otra chapuza de la Junta que no sabe gestionar el dinero público y solo se preocupa de los intereses de su partido. Lo de Museo Activo del Aceite nos parece una ironía, puesto que de activo tiene más bien poco».
Fuente:ideal.es

No hay comentarios :