09 abril, 2012

Ocho aceites españoles copan los premios Oil China 2012 de Beijing

Han sido seguidos a corta distancia por los productos italianos

Ocho aceites de oliva españoles han liderado los premios del certamen "Oil China Competition 2012" de Beijing en la Categoría de "intensos", seguidos a corta distancia por los productos italianos. Según han informado fuentes del sector, la "Oil China Competition 2012" se ha celebrado en Beijing el 1 de abril, en el marco de la feria "China International Exhibition of Olive Oil & Edible Oil", que se lleva desarrollando desde 2005 y cuenta con el apoyo de organismos como el ICEX o las embajadas de los países participantes, entre ellos España. Entre galardones de oro, planta y bronce, y las medallas especiales en la categoría "intenso" destacan ocho compañías españolas frente a cinco italianas y una portuguesa, griega y estadounidense, respectivamente.
El Reserva Familiar de Oro Bailén (de la empresa andaluza Galgon 99) ha ganado el oro de esta categoría, un producto que está incluido en el "top 20" de los mejores aceites del mundo dentro de la guía Flos Olei, según ha destacado la compañía en un comunicado.
Otro "oro" ha recaído en el aceite "Posta Locone", de la compañía Fratelli Ferrara.
Los galardones de plata han recaído en aceites de las italianas AZ Agr de Carlo y Frantoio Franci, y las españolas Potosi 10 y Almazaras de la Subética.
En cuanto a los bronces, reconocieron a las españolas Agroexplotacionse Tocuman y Castillo de Canena, la italiana Compagnia Alimentare Italiana y la portuguesa Sociedad Agrícola Casal Da Cotovia.
Menciones especiales, por su parte, obtuvieron la estadounidense Ritossa Olive Oil; las españolas Aceites Almenara, Dauro y Autobocassa, la griega GI Attica Food y la italiana La Mola Di Maria Billi.
Fuente:agroinformacion.com

1 comentario :

Oliva Summum dijo...

Da gusto que la calidad de los aceites españoles sea reconocida internacionalmente.