05 diciembre, 2011

Fuerteventura multiplica por 6 su producción de aceite de oliva virgen extra de máxima calidad


Fuerteventura ha multiplicado por seis su producción de aceite de oliva virgen durante los últimos cuatro años. La Granja Agrícola del Cabildo de Fuerteventura acogió este mediodía la entrega de los primeros 2.895 litros de aceite a 22 agricultores de la Isla, tras la molturación de las aceitunas realizada en la almazara que el Cabildo pone a disposición del sector primario majorero de forma gratuita.

En un comunicado la Corporación insular explicó que el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rita Díaz, asistieron esta mañana a la entrega de los primeros lotes de aceite a los agricultores, una vez obtenidas todas las certificaciones de calidad y la calificación de aceite de oliva virgen extra.

Cabrera recordó que “la almazara se puso en marcha desde el año 2006, su funcionamiento se fue perfeccionando y desde el 2008 ya cuenta con todas las acreditaciones sanitarias y de calidad necesarias. En este tiempo la producción se ha multiplicado por seis y la perspectiva es que siga aumentando”.

En total en esta campaña se han contado con la participación de 55 productores que suman 6.500 litros de aceite, que ha sido calificada por el Laboratorio de calidad como ‘virgen extra de primera calidad’.

Este año se molieron unos 25.000 kilos de aceituna en la almazara del Cabildo. La almazara comenzó a funcionar a pleno rendimiento y con todos los registros de calidad desde el año 2008, por lo tanto se trata de la cuarta cosecha. En poco tiempo se ha pasado de apenas una decena de productores a 55 en este año, y desde los primeros 1.000 litros de aceite a los casi 6.500 de esta campaña.
Fuente:canariasactual.com

No hay comentarios :