16 diciembre, 2011

Aceptan cuatro años de prisión dos de los tres acusados por venta de aceite de oliva fraudulento

Dos de los tres acusados en la provincia cordobesa por su implicación en la 'Operación Colesterol', en relación con la supuesta distribución de cientos de miles de litros de aceite de oliva fraudulento en distintos puntos de España, han aceptado un total de cuatro años de prisión por delito continuado de estafa.

De esta forma, tras prestar declaración en la sala de vistas de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba, J.M.A.M. y J.J.C.J. han aceptado sendas penas de dos años de cárcel por el delito continuado de estafa, mientras que se ha retirado la acusación que también pesaba contra ellos por la presunta comisión de un delito de publicidad engañosa, por el que la fiscal del caso pedía que se les condenara a una pena de un año de prisión.

En cuanto al tercero de los acusados, F.A.M., las partes han llegado a un acuerdo para retirarle la acusación por ambos delitos. Todo ello después de que los tres procesados, procedentes de las localidades cordobesas de Baena y Lucena, hayan contactado con algunos de los perjudicados.

Cabe destacar que la fiscal solicitaba imponer un total de 27 años de cárcel y multas de 8.760 euros para los tres acusados de participar en la citada operación, iniciada en 2006 en el ámbito nacional y en la que se detuvo a más de diez personas que se dedicaban a vender como aceite de oliva un producto que contenía entre un 70 y un cien por cien de aceite de girasol.

En este sentido, según recoge la calificación fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público les acusa de delito continuado de estafa, por el que procede imponer a cada uno de los acusados la pena de ocho años de prisión y 24 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros; así como de delito de publicidad engañosa, por el que pide la pena de un año de prisión y la publicación de la sentencia en los periódicos oficiales.
Sigue:eleconomista.es

No hay comentarios :