11 octubre, 2011

Citoliva abre el plazo de inscripción para las pymes que inicien nuevos mercados internacionales

El objetivo es aprovechar las sinergias que pueden surgir a través de la colaboración entre centros

El Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite, Citoliva, ha abierto el plazo de inscripción para las empresas del sector del olivar y del aceite de oliva interesadas en participar en el proyecto 'Internacionalización para emprendedores y nuevos mercados', financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que favorecerá la internacionalización de las pymes andaluzas.
Esta iniciativa, liderada por los cuatro Centros Tecnológicos de la provincia de Jaén - Andaltec (Centro Tecnológico Andaluz del Plástico), Innovarcilla (Centro Tecnológico de la Cerámica), Cetemet (Centro Tecnológico del Metalmecánico y del Transporte) y Citoliva (Centro Tecnológico del Olivar y del Aceite), nace con el objetivo de aprovechar las sinergias que pueden surgir a través de la colaboración entre centros y mejorar la oferta de servicios orientados a la consolidación de las Pymes y su internacionalización.
Asimismo, está dirigida a empresas andaluzas, fundamentalmente pymes del sector del olivar y del aceite, del plástico, de la cerámica y del metal con capacidad para desarrollar y fabricar productos que tengan demanda en mercados internacionales, cuyo ámbito de actuación sea en la actualidad el mercado nacional mayoritariamente, que deseen abrirse a nuevos mercados internacionales de comercialización.
De esta forma, entre las ventajas competitivas del proyecto destacan el fácil acceso a las vías de penetración en mercados internacionales con el objetivo de incrementar el volumen de ventas, y probablemente los activos y contratación de personal, así como un incremento de la rentabilidad y refuerzo de la ventaja competitiva de las empresas participantes.
Para ello, Citoliva prestará una serie de servicios completamente gratuitos para las empresas, adaptados a las necesidades reales de cada empresa y enfocados principalmente en la gestión de búsqueda de ofertas y demandas tecnológicas, estudios de vigilancia tecnológica y de oportunidades de negocio, y servicios para promover la internacionalización de Pymes y emprendedores a través de la elaboración de planes de internacionalización de la I+D+i e informes de incentivos para la promoción internacional de la línea de negocio.
Sigue:ideal.es

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