22 junio, 2011

Las ventas de aceite de oliva en Gran Bretaña crecen gracias a la campaña de publicidad

Los británicos compran más aceite de oliva que hace dos años. La Interprofesional del Aceite de Oliva Español cuenta con un estudio que revela que el consumo ha crecido un 17% en el Reino Unido y lo asocia a su campaña de publicidad y promoción, que se desarrolla durante este mismo periodo.

Un “show” culinario patrocinado con los fondos que maneja la Interprofesional del Aceite de Oliva Español recorrerá cinco ciudades de Gran Bretaña para explicar qué es el aceite de oliva, cómo se cocina con él y que ventajas aporta frente a otros productos. Comenzó en la “Taste of London”, que es una muestra gastronómica que se celebra en la capital administrativa del país y visitará enclaves estratégicos y centros comerciales hasta el próximo 12 de julio. Mañana será el último día que esté en esta ciudad. Luego, partirá a Birmingham —para promocionar el aceite desde el 23 al 25 de junio—, se trasladará a Leicester —del 28 al 30—, Nottingham —del 1 al 5 de julio— y acabará en Manchester —del 6 al 12 de este mismo mes—.
Habrá talleres de cocina que enseñarán a maridar alimentos con aceite de oliva con el objetivo de que, luego, lo hagan en sus hogares. Asimismo, se entregan folletos en los que se explican las cualidades de la grasa y se dan recetas para guisar. Asimismo, los británicos que se decidan a comprar una botella tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de un viaje para dos personas a España. El vencedor elegirá entre una ruta por Cataluña, La Rioja y Navarra u otra por Andalucía. También, la Interprofesional para el Aceite de Oliva Español dará un libro sobre el “oro líquido” al primer millar de internautas que se registre en una web sobre el zumo.
Sigue:diariojaen.es