12 abril, 2011

Noticias del Consejo Oleícola Internacional (COI)


22ª Reunión del Subcomité ISO de Grasas y Aceites vegetales y animales (ISO TC34/SC11)

Madrid (España), 4 y 5 de abril de 2011


El Subcomité ISO de Grasas y Aceites vegetales y animales (ISO TC34/SC11) ha celebrado su 22ª reunión en la sede del Consejo Oleícola Internacional (COI) los días 4 y 5 de abril de 2011. Esta reunión ha sido organizada por el COI con la colaboración de AENOR en el marco de los trabajos de normalización y armonización de normas internacionales relativas a los aceites de oliva.

El Director ejecutivo, Jean-Louis Barjol, y el Director adjunto, Ammar Assabah, recién incorporado a sus funciones en la Secretaría Ejecutiva del COI, dieron la bienvenida a los participantes, representantes de diversos organismos de normalización miembros de la ISO (AENOR, AFNOR, ANSI, AOCS, BCI, etc.). Por su parte, la Jefa de la Unidad de Química oleícola y elaboración de Normas del COI, Mercedes Fernández Albaladejo, asistió a los trabajos del grupo e hizo una presentación sobre las actividades llevadas a cabo por el Consejo desde la última reunión del subcomité celebrada en Sídney en 2009.



Con vistas a la armonización de los métodos de análisis incluidos en la Norma comercial - con el fin de proteger la calidad de los productos oleícolas y favorecer los intercambios comerciales evitando obstáculos en el comercio internacional - el COI otorga un gran protagonismo dentro de sus actividades a la cooperación entre los diferentes organismos de normalización.
__ __ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Además
Reunión de expertos químicos del COI para el estudio de nuevos métodos de análisis

Sede del COI, 7 y 8 de abril de 2011

La primera reunión anual de expertos químicos del COI ha tenido lugar los días 7 y 8 de abril en la sede del COI. Se trataron todos los temas de actualidad en la materia y se presentaron los resultados de los ensayos colaborativos en curso así como la organización de los ensayos previstos en 2011, las prioridades de trabajos futuros y de estudio y actualización de métodos de análisis incluidos en la Norma Comercial del COI así como las distintas cuestiones planteadas por el grupo de expertos constituido por alrededor de 40 expertos en química oleícola designados oficialmente por los estados miembros y representantes de organismos de normalización y observadores pertenecientes a instituciones de países no miembros (USDA, AENOR, AFNOR, AOCS, Australia, FOSFA y Alemania).
Fuente: COI

No hay comentarios :