14 abril, 2011

Llenarán Toledo de ramos de oliva para pedir el almacenamiento privado

Las organizaciones agrarias hacen un llamamiento a las asociaciones de consumidores de la región para que acudan a la protesta

El sector agrario de Castilla-La Mancha ha convocado a miles de olivareros de la región este viernes, 15 de abril, a las 11.00 horas desde la Puerta de Bisagra de Toledo hasta la céntrica Plaza de Zocodover, para llenar de ramos de oliva la ciudad y pedir a la Unión Europea (UE) la puesta en marcha del almacenamiento privado de aceite de oliva "de manera inmediata".

Así lo han asegurado en rueda de prensa el secretario general de ASAJA, José María Fresneda; el portavoz de la Sectorial de Cooperativas Agroalimentarias, Gregorio Gómez; la vicesecretaria regional de UPA, Elisa Fernández; la representante de Almazaras Industriales, CENTROLIVA, María Teresa Cabeza; y el representante de COAG-IR, José Vicente Fernández.

Fresneda ha señalado que el sector exigirá también durante la manifestación y "con más fuerza aún", la actualización del precio del umbral del almacenamiento privado para que no siga en los del año 1997, así como un control de las prácticas de distribución "que no se está dando y puede llevar a la ruina a los agricultores".

PALABRAS DE CIOLOS


El secretario regional de ASAJA ha criticado también las palabras del comisario europeo de Agricultura de la Unión Europea (UE), Dacian Ciolos, en su reciente visita a España, donde dijo que no se dan las circunstancias para que la UE pueda autorizar el almacenamiento privado, calificando las mismas de "frivolidad".

Así, a preguntas de los medios, ha apuntado que Ciolos "no tiene la suficiente experiencia" y que tiene que estar al lado, no solamente de las autoridades comunitarias, sino también del propio sector. "Fue una salida para justificar lo que decía y mañana se lo tiene que pensar un poco mejor", ha agregado.
Sigue:europapress.es

No hay comentarios :