18 abril, 2011

España debe devolver a la UE 108 millones de la PAC

* Por irregularidades en las ayudas al aceite de oliva y a frutas y hortalizas
* Otros cinco países también tendrán que reintegrar parte de las ayudas


La Unión Europea ha reclamado a España la devolución de 108,2 millones de euros correspondientes a ayudas de la Política Agraria Común (PAC) indebidamente pagadas. Además de España, otros cinco países tendrán que reintegrar dinero correspondientes a las subvenciones de determinados productos. En total, los fondos reclamados ascienden a 530 millones de euros.

Del total, 70,96 millones de euros se deben a las deficiencias en el control de los rendimientos y aplicación incorrecta de las sanciones por retrasos en la presentación de las declaraciones de cultivo en lo que se refiere al aceite de oliva. Los otros 37,25 millones de euros reclamados a España se deben a los costes de gestión medioambiental del envasado no subvencionables y gastos no subvencionables para frutas y hortalizas.

Hace poco más de un año, la Comisión Europea pidió a España otros 47 millones de ayudas agrícolas concedidas.

Grecia será el país que más fondos tendrá que devolver a la Unión Europea, ya que Bruselas le reclama casi 260 millones de euros. Rumanía reintegrará otros 74,9 millones de euros, Reino Unido, 26,95 millones, Bulgaria, 24,54 y Holanda, 22,69 millones de euros.
Fuente:latiza.es

No hay comentarios :