06 abril, 2011

Bogaris intenta abrirse un hueco en el mercado estadounidense del aceite

La compañía sevillana ha establecido una delegación en Texas para buscar ubicación para plantar olivar y comercializar el aceite.

Bogaris ha constituido y puesto en marcha una sociedad y una oficina en Texas (Estados Unidos) para desembarcar en este mercado con el negocio de aceite de oliva y fincas de olivar.

Esta oficina funciona desde hace algo más de un mes y a través de ella se realizarán prospecciones de fincas en Estados Unidos, además de posibilitar acuerdos comerciales para la distribución de aceite de oliva, bien con marcas 'blancas' o con marcas privadas.

La empresa tiene explotaciones en Portugal y en Chile, con 3.000 y 1.000 hectáreas respectivamente.

Bogaris se encarga de la compra, transformación y plantación de fincas de olivar para la posterior producción y comercialización de aceite de oliva al por mayor.

Por otro lado, fuentes del grupo han indicado que este año se iniciarán lo trabajos de la llamada Ciudad de la Imagen en Sevilla, donde espera iniciar las obras en septiembre y donde Bogaris es agente urbanizador.

También prevén iniciar el parque comercial Torrecárdenas en Almería, de 100.000 metros cuadrados, y otro proyecto en Portimao (Portugal). A finales de 2011 o comienzos de 2012 empezará a desarrollar el de Paterna (Valencia).
Fuente:expansion.com

1 comentario :

tapas's clam dijo...

Càlig es un pueblo de la Comunitat. Te lo cruzas cuando subes a Morella, o no. Lo atraviesas si viajas a Benicarló, o no. Es tierra del Maestrat y sus olivos son milenarios, es decir capaces de contar historias con casta. ¿Capaces? De momento nos devuelven elixires cargados de aromas y sabores destilados desde el maridaje con las silvestres: aceites milenarios.
Aceites que buscan converger para abrirse un mercado en el mercado global.