28 abril, 2011

57% del del aceite de oliva absorbido en 6 meses por el mercado

El mercado ha absorbido en tan sólo seis meses de campaña oleícola -de octubre de 2010 a 31 de marzo de 2011- el 57 % de toda la producción de aceite de oliva del ejercicio gracias al sostenimiento del consumo interior y al tirón de las exportaciones que apuntan a un nuevo récord histórico.

Así se desprende de los datos ofrecidos hoy por la Agencia del Aceite de Oliva (AAO), al término de la sesión de su Grupo de Análisis de Mercados de su Consejo Asesor para repasar la información de mercado en lo que va de campaña 2010-2011.

Concretamente, la comercialización total de aceite de oliva -mercado interior aparente más exportaciones- ha alcanzado las 688.200 toneladas en lo que va de campaña, un 12 % más respecto a la anterior y un 15 % superior a la media de las cuatro últimas.

En los seis meses, la media mensual de salidas se situó en 114.700 toneladas, según los datos de la Agencia, organismo autónomo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), que constata los buenos datos de comercialización.

El director de la Agencia, Carlos Sánchez Laín, ha resaltado a Efe que la campaña "va muy bien" salvo por los bajos precios en origen, con una comercialización durante los seis meses de campaña actual de casi 700.000 toneladas y unas exportaciones cerca de un 20 % superiores al anterior ejercicio, que ya fue récord histórico.

En seis meses de campaña ha salido ya más de la mitad de la producción de aceite de oliva, según ha destacado Sánchez Laín.
Sigue:abc.es